Si el paciente ya se ha sometido a un trasplante de cabello con una operación FUT, la cicatriz quirúrgica que queda en el cuello puede resultar incómoda para la persona. Especialmente si la cirugía no la realiza un especialista y un equipo experimentado, los puntos pueden convertirse en heridas y convertirse en una mala imagen. En resumen, esta situación puede describirse como un desastre para el paciente.
Las personas con estas cicatrices después de la cirugía pueden experimentar problemas a medida que continúan con su vida diaria. Es posible que quieran eliminar las cicatrices de la cirugía por razones como no poder cortarse el cabello porque las cicatrices son visiblemente gruesas. En este caso, hay varios métodos que se pueden aplicar. Uno es el método de revisión de cicatrices. Con este método, la cicatriz de la puntada formada previamente se corta y se quita. Luego se cose y se vuelve a cerrar con una técnica especial. Por lo tanto, queda una cicatriz menos obvia. Otro método es realizar un procedimiento de trasplante de cabello en la zona donde se encuentra la cicatriz, utilizando la técnica FUE. Esta vez, los folículos pilosos extraídos se pueden trasplantar a la cicatriz existente y la cicatriz se puede cerrar y almacenar.
Muchos pacientes se inscriben en centros de trasplante de cabello para corregir las cicatrices de sus cirugías anteriores. Las malas imágenes que ocurren después de un trasplante de cabello pueden ser extremadamente molestas para el paciente.
Además, otra afección con la que los pacientes se sienten incómodos después de un trasplante de cabello es el trasplante de cabello raro o extremadamente frecuente. En el caso de un trasplante de cabello escaso, pueden producirse cicatrices; en el caso del trasplante de cabello excesivamente denso, pueden ocurrir aspectos antinaturales como el césped artificial. Con este tipo de quejas, puede solicitar centros de trasplante de cabello. También se aplican varios procedimientos para tales quejas. Por ejemplo, si los injertos existentes son muy grandes y los folículos pilosos crecen en racimos de 3-4 mm, los folículos pilosos se extraen de esta zona en trozos más pequeños con la ayuda de puntas FUE muy delgadas. Así, con la técnica FUE se eliminan los folículos pilosos más delgados y naturales como si estuvieran extrayendo injertos de una zona pilosa normal. Además, se crean unidades foliculares delgadas y de aspecto natural dividiendo los injertos gruesos en piezas más pequeñas utilizando la técnica FUT. Luego, se puede lograr un aspecto más natural volviéndolo a poner.
Además de todo esto, otro método utilizado para corregir errores anteriores es agregar injertos únicos obtenidos con la técnica FUE muy a menudo alrededor de grupos de cabello que parecen un cepillo. De esta forma, es posible corregir el mal aspecto y cubrir el cabello que crece en bultos con cabello fino y natural.
La mayor diferencia entre las técnicas FUE (extracción de unidades foliculares) y FUT (trasplante de unidades foliculares) en la cirugía de trasplante de cabello son las técnicas utilizadas durante la extracción del folículo piloso del cuero cabelludo. En los métodos FUT y FUE, la extracción de raíces se realiza con diferentes técnicas. Todos los demás pasos proceden de la misma manera.
En la técnica FUE, las raíces se extraen en grupos que contienen folículos pilosos simples y dobles. En la técnica FUT, los folículos pilosos se recolectan a granel y luego el equipo de especialistas los transforma en grupos de folículos pilosos simples y dobles. Sin embargo, en la técnica FUT, como las raíces se arrancan a granel, existe la posibilidad de una leve cicatriz en el área donde se arrancó la raíz. Además, se aplican los mismos puntos estéticos a cada paciente en las operaciones de trasplante de cabello, pero la posibilidad de curación varía según la nutrición tisular de los pacientes. A diferencia de la técnica FUT, en la técnica FUE, la nuca, etc., en la zona donde se extrae el folículo piloso. no queda absolutamente ningún rastro. Además, en FUE, no hay diferencia entre la zona donde se realiza el trasplante de cabello y tu propio cabello.
Además de esta diferencia, las etapas de trasplante de cabello y anestesia proceden de la misma manera en las dos técnicas de cirugía de trasplante de cabello. Si hablamos de los detalles de la cirugía, en la técnica FUT se retiran los folículos pilosos de la nuca junto con un trozo de piel de aproximadamente 15-20 cm de largo y 2-2,5 cm de ancho. Luego, se realiza el trasplante de cabello separándolo bajo el microscopio y colocándolo en los canales abiertos en la zona calva.
En la técnica FUE, no hay necesidad de ninguna operación quirúrgica. Solo el cabello se acorta a aproximadamente 0.5-1 número. Y se realiza mediante la extracción y trasplante de los folículos pilosos uno a uno con la ayuda de unos micromotores especiales. En resumen, aunque una cicatriz quirúrgica en forma de banda permanece tras el trasplante de cabello en la técnica FUT, esta cicatriz no existe en la técnica FUE.
En el período posterior al trasplante de cabello, como el método FUT es una operación quirúrgica, puede ocurrir entumecimiento durante aproximadamente dos semanas en la región donde se extrajo el folículo piloso después del procedimiento. La recuperación completa también puede tardar de 15 a 20 días. Por otro lado, en la técnica FUE, no hay pérdida de sensibilidad y el período de recuperación puede tardar de 7 a 10 días. Además, en la técnica FUT, no es necesario acortar el cabello antes de la cirugía. Sin embargo, en la técnica FUE, el cabello debe acortarse antes de la cirugía. Aproximadamente el 90% del vello extraído con la técnica FUT en cirugía puede trasplantarse, y se produce una pérdida de alrededor del 5-8% durante el proceso de separación. En la técnica FUE se puede trasplantar el 100% del cabello.
La operación de trasplante de cabello no es en realidad un proceso muy largo. La fase de examen y decisión del procedimiento lleva un poco más de tiempo. Durante el examen, se examinan en detalle la estructura del cabello de la persona y las razones de la pérdida. Un procedimiento de trasplante de cabello normal toma un promedio de 5 a 6 horas al día. Este período varía según la cantidad de folículos pilosos (injertos) trasplantados y la técnica de trasplante de cabello. Aunque el acabado y la duración cambian según la tasa de caída del cabello y la frecuencia del cabello existente, esto no muestra una gran diferencia. Entre las técnicas de trasplante de cabello utilizadas, el trasplante de cabello con el método FUE ofrece resultados más fáciles, menos dolorosos y más exitosos.
Cualquiera que quiera someterse a un trasplante de cabello debe comenzar a prepararse una semana antes de la operación. No se deben usar anticoagulantes y vitaminas durante la preparación para la operación. Debido a que fumar causa trastornos circulatorios en la sangre, el trasplante de cabello no siempre da los resultados deseados a las personas que lo usan. Porque la circulación sanguínea deteriorada hace que el cabello pierda oxígeno y nutrición. Por lo tanto, si no puede dejar de fumar, es necesario que deje de fumar 48 horas antes de la operación. Además, el cabello no debe teñirse y no debe usarse alcohol. Antes del procedimiento de trasplante de cabello, el cabello debe limpiarse a fondo para que no haya sustancias de gel, spray, etc. Quédate. Si la pérdida de cabello de la persona se encuentra en las primeras tres etapas, el trasplante de cabello puede resultar en una sola sesión. Si la caída del cabello se encuentra en las últimas tres etapas, el número de sesiones puede aumentar.
Las características individuales de la persona juegan un papel decisivo en la determinación del número de sesiones de trasplante de cabello. Si el cabello de la persona que se va a realizar el trasplante de cabello es grueso, rizado, oscuro y la luminosidad del cabello es baja, se puede obtener un resultado suficiente en una sola sesión. El cabello de la persona; Pueden ser necesarias más sesiones si son mechones delgados, lisos, de color claro y tienen más área para el trasplante de cabello. El número de sesiones se puede ajustar según el resultado deseado.
Si el paciente necesita más de una sesión de trasplante de cabello, el médico puede dejar una cierta cantidad de tiempo entre sesiones para evitar dañar los folículos pilosos. El médico continuará el procedimiento de acuerdo con las expectativas y la satisfacción del paciente.
La operación de trasplante de cabello se realiza en hospitales o centros privados de trasplante de cabello. La cirugía de trasplante de cabello debe realizarse en un ambiente de quirófano estéril y con las condiciones higiénicas necesarias. La caída del cabello se produce por dos motivos distintos: factores genéticos y externos. Si la causa de la caída del cabello es genética, se aplican métodos de tratamiento del cabello y se intenta prevenir la caída del cabello.
Si la caída del cabello se debe a factores externos, primero se eliminan estas causas y se aplica el tratamiento adecuado para prevenir la caída del cabello. Luego se realiza el trasplante de cabello. Uno de los factores más importantes en el trasplante de cabello es la densidad del cabello en el cuero cabelludo. La densidad del cabello es medida por médicos especialistas en el hospital o centro donde se realizará el trasplante de cabello. La técnica a trasplantar se determina según el resultado del examen.
Las personas que se someterán a un trasplante de cabello deben aprender a calcular la densidad del cabello y la técnica del trasplante de cabello. Se aplican algunos procedimientos simples para medir la densidad del cabello en hospitales o centros de trasplante de cabello. Es muy importante calcular correctamente la densidad del cabello. Porque aumenta el éxito y la calidad de la técnica de trasplante capilar aplicada. Además, la densidad del cabello de una persona determina qué técnica se debe utilizar en el trasplante de cabello.
Una vez que se determina la densidad del cabello en el proceso de trasplante de cabello, el médico determina cuántos folículos capilares se trasplantarán. Los expertos en el campo otorgan gran importancia al dispositivo y al diseño requerido para la cirugía. Realizan la operación más correcta y exitosa que satisfará al paciente, haciendo uso de todas las posibilidades de la tecnología.
Gracias al desarrollo de la ciencia, hoy en día las tecnologías de trasplante de cabello han alcanzado puntos muy avanzados. Ahora se llevan a cabo operaciones sumamente exitosas.
Con las nuevas tecnologías desarrolladas, se encontró una solución al problema de las cicatrices en el cuero cabelludo después del trasplante de cabello. Especialmente con la técnica FUE, este problema se ha eliminado.
En algunos casos en los que la estructura del cabello de la persona no es adecuada para la técnica FUE, la técnica FUT aún se puede utilizar. Como resultado de esta operación, se puede dejar una cicatriz en forma de línea en el área donde el folículo piloso tiene 1 mm de ancho y 22 cm de ancho.
La persona que realizará el trasplante de cabello y el médico deben decidir qué técnica se debe aplicar. Porque criterios como el precio, el tiempo y la densidad del cabello pueden afectar la decisión a tomar. Existe la posibilidad de cicatrices como resultado de operaciones realizadas con la técnica FUT. Las características individuales de la persona que realizará el trasplante de cabello juegan un papel decisivo en la aplicación de esta técnica. Si el vello de la zona donde se extraerá el folículo piloso es opaco y escaso, es posible que el médico deba realizar una cirugía con la técnica FUT. Si tu médico te ha dicho que te someterás a un trasplante de cabello con la técnica FUT, el motivo es que este es el método más adecuado para ti. En ese caso, preste atención a la confiabilidad del centro de trasplante de cabello y de su médico. Porque la cicatriz que quedará puede causarle grandes problemas más adelante. Con un equipo sano, higiénico y experimentado, puedes reducir la cicatriz que quedará. Recuerda que tu cabello es corto al principio, por lo que las cicatrices en tu cuero cabelludo serán mucho más pronunciadas. A medida que su cabello comience a crecer, las cicatrices también serán invisibles.
Después de meses de trasplante de cabello, el cabello comienza a crecer y, una vez que comienza el crecimiento, las marcas de puntos en su cabeza comienzan a esconderse. Los folículos pilosos trasplantados comienzan a crecer aproximadamente 6 meses después del trasplante. En los meses siguientes, el estiramiento se acelera y desaparecen los problemas con la cicatriz de la sutura en la cabeza.
Se prefiere especialmente la técnica FUE porque es un método que no deja rastro después del trasplante de cabello por parte de los médicos. El proceso posterior al trasplante de cabello es muy importante. Este período en el que se espera el crecimiento del cabello requiere mucha paciencia por parte de la persona.
El trasplante de cabello es una operación muy importante que afectará positivamente a la persona en todos los aspectos. El adelgazamiento o la caída total del cabello es la peor pesadilla de muchas personas. Tanto es así que las personas con cabello ralo o que lo pierden por completo pueden sufrir un traumatismo importante. La caída del cabello, especialmente en las mujeres, causa un trauma mucho mayor que la caída del cabello en los hombres.
Porque los hombres están un poco más acostumbrados a perder el cabello o incluso a perderlo por completo. Sin embargo, la mayoría de las mujeres pueden experimentar una gran tristeza después de la caída del cabello. La sociedad no está acostumbrada a la calvicie en las mujeres y presionan a las mujeres con una sola mirada. Nuevamente, debido a las enseñanzas sociales, las mujeres dan más importancia a su apariencia que los hombres. La caída del cabello se experimenta gradualmente en las mujeres. La caída del cabello ocurre en las mujeres durante el embarazo, el posparto, el envejecimiento y la menopausia. Nuevamente, durante los cambios estacionales, algunas enfermedades como la tiroides y factores externos se encuentran entre las causas de la caída del cabello en las mujeres. Una mujer con cabello adelgazado primero debe ser examinada por un dermatólogo.
Se deben encontrar las razones que causan la caída del cabello, si es causada por una enfermedad, esta condición debe tratarse primero. La caída del cabello en las mujeres se manifiesta principalmente por adelgazamiento y adelgazamiento del cabello. El hecho de que los procedimientos de trasplante de cabello estén ahora muy avanzados es una de las opciones de tratamiento más importantes para mujeres y hombres. Las operaciones de trasplante de cabello en mujeres también pueden planificarse individualmente y deben ser realizadas por médicos especialistas.
La caída del cabello también se puede experimentar por factores como razones genéticas, alteración del equilibrio hormonal, uso de productos cosméticos no aptos para el cabello y estrés. En la muda genética, el cabello se vuelve más delgado y hay una disminución significativa en la densidad del cabello. Aunque existen varias formas de pérdida de cabello en las mujeres, la línea del cabello frontal generalmente permanece constante y, en casos muy raros, la línea del cabello frontal puede deslizarse hacia atrás, como la caída del cabello de patrón masculino. En las mujeres que desean someterse a un trasplante de cabello, se examina el tipo de caída del cabello y se investiga la causa de la caída antes del trasplante de cabello. La persona con pérdida de cabello debe explicar claramente al médico lo que espera del trasplante de cabello. Posteriormente, el médico especialista decide qué técnica aplicar y comienza la operación. Todas las técnicas aplicadas en el trasplante de cabello también son aptas para mujeres.
La operación de trasplante de cabello es el proceso de transferir folículos capilares sanos al área donde se ha eliminado el cabello. El trasplante de cabello debe ser realizado por médicos profesionales. El trasplante realizado por un médico experimentado y talentoso siempre da muy buenos resultados. Durante el proceso de trasplante de cabello, se deben tomar los cuidados necesarios con mucho cuidado. Si el trasplante de cabello no se realiza correctamente, pueden producirse resultados indeseables en la imagen resultante. Pueden ocurrir problemas irritantes con una apariencia antinatural.
Si los folículos pilosos no se plantan correctamente, pueden producirse separaciones entre las raíces o los folículos pilosos pueden superponerse y causar una acumulación esponjosa. Es un proceso incorrecto no trasplantar el cabello en el ángulo y la dirección correctos en el trasplante de cabello. En este tipo de procedimiento de trasplante de cabello, el cabello crece liso como un cepillo, causando una apariencia poco natural. El trasplante de cabello debe realizarse sin errores. De lo contrario, los resultados serán muy malos. Se debe tener cuidado para eliminar los folículos pilosos. Los folículos pilosos deben eliminarse sin ningún daño y deben plantarse de la misma manera, sin ningún daño. El daño a los folículos pilosos significa que el cabello ya no crece en esta área, lo cual es un problema muy difícil de recuperar.
Esto puede hacer que el cabello sano de la persona que realiza el trasplante de cabello se caiga y ponga a la persona en una situación muy triste. Si se ignora el cabello con riesgo de caída y la densidad del cabello en el cuello del paciente es baja, no hay posibilidad de corrección. Puede causar alteraciones visuales muy graves con la dilución. Otro mal resultado del trasplante de cabello defectuoso es la formación de cicatrices en las áreas donde se extraen y trasplantan los folículos pilosos después de la operación. Como los folículos pilosos se extraen y trasplantan en masa, hay una cicatriz en la técnica FUT. Sin embargo, no hay cicatriz en la técnica FUE. Siempre que sea realizada por un equipo especializado, es la técnica con la que el paciente estará más satisfecho con el resultado.
La elección de un médico de trasplante de cabello oriental reduce el nivel que es probable que se experimente durante la operación. Es una operación seria que no se puede realizar en ningún lado, que requiere experiencia y talento. Debido a la creciente demanda de trasplante de cabello, muchas organizaciones que no son aptas para el entorno quirúrgico y tratan de realizar este procedimiento a precios muy económicos en entornos extremadamente insalubres continúan abriéndose como una avalancha. Estas ubicaciones, que se abren bajo el nombre de centros de trasplante de cabello, desafortunadamente causan problemas importantes solo en la búsqueda de ganancias comerciales. El trasplante de cabello en tales lugares causa un daño muy difícil a la persona. Los pacientes no encuentran a nadie a quien acudir, porque las personas que realizan el proceso de trasplante no son médicos después de los problemas que vivieron. Las operaciones de trasplante de cabello deben realizarse en hospitales de manera extremadamente higiénica en condiciones de quirófano, de lo contrario la persona puede infectarse. Puede contraer varias enfermedades. El cuero cabelludo y los folículos pilosos pueden dañarse o incluso perder todo el cabello. Antes de la cirugía, se pueden administrar antibióticos a las personas que se someterán a un trasplante de cabello.
El trasplante de cabello debe realizarse con la técnica más adecuada para la persona. Nunca se deben utilizar técnicas que no sean adecuadas para la estructura del cabello. Cualquiera que desee un trasplante de cabello natural e impecable primero debe hacer una buena investigación y elegir el hospital y el médico con mucho cuidado para lucir saludable. Los consejos del médico antes y después del procedimiento deben escucharse y aplicarse con atención.
Se han realizado muchas investigaciones para aumentar las técnicas utilizadas en las operaciones de trasplante de cabello y la eficacia de estas técnicas. Un paso más cerca de alcanzar la perfección con el último método Mega Session.
Mega Session es el proceso de aumentar la cantidad de folículos capilares extraídos en una sola cirugía de trasplante de cabello por encima de cierto número. Aunque este proceso se realizó en grupos con la técnica FUT, la cantidad de cabello que se pudo trasplantar no podía superar los 800-1.000 injertos. Con el método Mega Session, esta situación ahora se puede aumentar a más de 4.500-5.000 injertos. Es el método más adecuado para personas con alto grado de calvicie y cabello con alta densidad.
Gracias al método Mega Session, los folículos pilosos ahora se pueden recolectar en una cantidad mucho mayor a la vez. Esta conveniencia reduce el número de sesiones aplicadas para eliminar el folículo piloso. Sin embargo, trasplantar entre 4.500 y 5.000 folículos pilosos a la vez sigue siendo una tarea muy larga y laboriosa.
Se necesitan de 12 a 15 horas para realizar un trasplante de cabello con el método Mega Session. Con la tecnología innovadora aportada por Mega Session, ahora se puede alcanzar fácilmente el número de injertos que antes no era posible. El objetivo de este método es alcanzar el máximo número de injertos que se pueden añadir a la vez, reduciendo el número de sesiones y consiguiendo el aspecto deseado de forma más rápida.
Con el método Mega Session se obtiene un cabello más denso y natural en menos tiempo y con mayor éxito. Otra característica a mencionar es que los folículos pilosos de la región fueron retirados de la posibilidad de caída, ya que el procedimiento de trasplante realizado en varios números con este método se reduce a una sola sesión.
Teniendo en cuenta los costos de las sesiones repetidas hasta que se logre el resultado deseado en otras técnicas, el método Mega Sesión resultará mucho más ventajoso.
La técnica FUE es el método de trasplante de cabello más preferido y recomendado. En la técnica FUE, los folículos pilosos se extraen uno por uno y se trasplantan uno por uno. Las ventajas de la técnica FUE son la forma en que se eliminan los folículos pilosos y el dispositivo micromotor utilizado en el proceso que hace que el método FUE sea diferente.
Ventajas – Desventajas de la técnica FUE
El método FUE es un procedimiento quirúrgico que no utiliza un bisturí y no requiere sutura. Los intervalos de las sesiones se determinan según la condición de la persona. No hay necesidad de esperar entre sesiones de otros métodos, es una aplicación donde se extraen los folículos pilosos uno a uno y se realiza el trasplante. No quedan cortes ni cicatrices después de la operación. Se puede aplicar a mujeres y hombres, independientemente del género. Tras la cirugía realizada con la técnica FUE, la recuperación se produce muy rápidamente y el paciente puede continuar con su vida diaria muy rápidamente.
Con la técnica FUE también se realizan trasplantes de cejas y barba además del cabello. Dado que no hay ningún problema con los folículos pilosos extraídos, se puede trasplantar la cantidad deseada de folículos pilosos. La cantidad de folículos pilosos a ingerir en la técnica FUE es mucho mayor que en otras técnicas. Durante la operación de trasplante de cabello, se aplica anestesia local al paciente y se anestesia la zona donde se realizará el trasplante. En la técnica FUE, el trasplante se realiza utilizando un dispositivo de punta fina llamado motor FUE. Por lo tanto, el trasplante de cabello se completa rápidamente en menos tiempo. La misma cantidad de cabellos aumenta con la cantidad de folículos pilosos trasplantados. Se pueden extraer y trasplantar entre 4.000 y 7.000 folículos pilosos en una sola sesión. Gracias a la técnica FUE, incluso si la persona está completamente calva, las raíces del cabello se pueden quitar del pecho y las piernas y trasplantarlas a la región de la cabeza. La técnica FUE también se puede utilizar para corregir los malos trasplantes de cabello. Con la técnica FUE, el paciente alcanza sus expectativas y sueños.
La técnica FUE tiene ventajas y pocas desventajas. Esto lleva más tiempo que la técnica de operación FUT. La extensión de la duración y el número de sesiones hace que el procedimiento sea más costoso que otros métodos. Antes de comenzar el proceso de trasplante, se debe afeitar el cabello. Los folículos pilosos se extraen a cierta velocidad utilizando un dispositivo micromotor. Si la velocidad de rotación de la máquina no está bien ajustada, puede dañar los folículos pilosos, evitando que se vuelvan a formar en la zona. Por eso debes tener mucho cuidado a la hora de elegir a tu médico.
En la técnica FUE, si se eliminan muchas raíces defectuosas del área donde se extrae el folículo piloso, hay una abertura y una dilución en esa área. Es un poco más difícil aplicar la técnica FUE al cabello fino. Además, la técnica FUE no se puede aplicar a todos los pacientes. Primero, se deben realizar ciertas pruebas en la persona.
El trasplante de cabello con la técnica FUE tiene un aspecto extremadamente natural y es el método más buscado por médicos y pacientes. Ofrece una solución muy permanente y definitiva en todos los aspectos.
El aspecto más importante de la operación de trasplante de cabello es lograr un aspecto muy natural en la cabeza después del trasplante de cabello. Una apariencia artificial, que es evidente que se realizó la operación, deja efectos negativos en la persona que se somete al trasplante de cabello. El factor más importante que asegura la apariencia natural del cabello trasplantado es el trasplante de la línea del cabello al rostro y la cabeza de la forma más adecuada.
La línea del cabello es la línea que determina el punto donde nuestra frente se encuentra con nuestro cabello. Para lograr un aspecto natural, la línea del cabello debe determinarse con mucha precisión. Se deben considerar muchos puntos al determinar la línea del cabello. Es necesario considerar el ancho del área de caída del cabello y si la caída se ha completado. En la cirugía de trasplante de cabello, el folículo piloso se coloca en los orificios abiertos en el área derramada de la cabeza. Es muy importante que los folículos pilosos trasplantados en la operación sean compatibles con el cabello. En esta armonía, la dirección del cabello trasplantado es la misma que la dirección del cabello en la cabeza, que es el detalle más importante. El cabello trasplantado debe ajustarse de acuerdo con la dirección del crecimiento del cabello.
Las herramientas personales se utilizan en la cirugía de trasplante de cabello. Durante el examen, la línea del cabello se crea en un entorno informático y se le muestra a la persona qué tipo de trasplante de cabello se realizará. La forma y estructura de la cabeza de cada persona es diferente, por lo que la línea del cabello a dibujar se determina individualmente. Como la primera parte que se nota en la región de la cabeza es la línea del cabello, esta línea debe ser muy adecuada para el rostro de la persona para obtener un aspecto natural en el trasplante de cabello.
El paciente debe estar bien informado sobre todos los detalles, buenos o malos, que se producirán en el postoperatorio.
Porque el error más pequeño que pueda ocurrir puede ser muy difícil de compensar. Cada detalle debe tenerse en cuenta al determinar la línea del cabello. Dado que el trasplante de cabello y la operación de la línea del cabello son operaciones permanentes, se debe tener mucho cuidado y no se debe dejar ninguna oportunidad para problemas irreversibles.
Después de la cirugía de trasplante de cabello, comienza un período de espera muy impaciente. La persona que realiza el trasplante de cabello quiere obtener la recompensa por este problema de inmediato. Sin embargo, después de la cirugía de trasplante de cabello, la persona tarda aproximadamente 6 meses en tener cabello nuevo, aunque varía según la persona. Después de este período, comienzan a crecer nuevos cabellos trasplantados. Después de años de calvicie, no debería ser demasiado difícil esperar otros 6 meses para tener un cabello sano y sin caída. Etapas posteriores al trasplante de cabello; Todas las etapas, como el trasplante de cabello y el tiempo de crecimiento, varían según la persona.
Después de la cirugía de trasplante de cabello, se forma una pequeña costra en el cuero cabelludo. Esta formación de costras es un proceso bastante normal. Después de la fase de formación de costras y desprendimiento, el cabello trasplantado necesita un período de adaptación de 2,5 meses para permanecer en su lugar. Después de esta fase, los folículos pilosos comienzan a crecer en un corto período de 6 meses. Todos estos procesos se llevan a cabo de forma muy cómoda y no hay dolor ni problema. Los folículos pilosos que se han transferido para no volver a caer comienzan a crecer a partir del 6º mes. Después de eso, su cabello crece más rápido en los primeros 10 meses. Los cabellos alargados armonizan entre sí y, finalmente, se logra el look de ensueño. El tema más importante en el trasplante de cabello es que el paciente es paciente. Si tiene la información correcta sobre todos estos procesos, el tiempo de espera no causa impaciencia.
Además, la profundidad de los canales abiertos para la colocación de los folículos pilosos es hasta cierto punto y no debe exceder este tamaño. Las agujas utilizadas no deben ser más anchas ni más grandes que el grosor de las agujas de las que se extrae la sangre de la vena. Será muy beneficioso para los médicos ser sensibles a este problema para que pueda pasar fácilmente su próximo período. El cabello trasplantado con la técnica FUE ocurre repentinamente después de las primeras seis semanas, esta es una situación muy normal. No hay absolutamente nada que temer. Esta pérdida de cabello vuelve a crecer en 4 a 8 meses y nunca más.
La reestructuración de la línea del cuero cabelludo requiere talento artístico, además de cirugía. El objetivo principal es hacer que la cirugía parezca lo más indetectable y natural posible. Para esto, la línea del cabello debe ser simétrica y tener algunas irregularidades curvas, y el cabello viejo y el cabello recién trasplantado deben mezclarse armoniosamente. Otro punto importante es asegurar que el paciente tenga la apariencia de la operación adecuada a su edad y que esta imagen continúe sin deterioro en edades posteriores.
Aunque el diseño se personaliza de paciente a paciente en cada trasplante de cabello, la línea del cabello comienza un promedio de 7-11 cm por encima de la zona correspondiente a la mitad de las dos cejas. Una vez que se determina la ubicación de la línea, se determina la dirección del crecimiento del cabello en esta área antes de la operación para que luzca más natural. Luego, las unidades foliculares que contienen solo un folículo piloso se trasplantan en la dirección especificada. La razón para utilizar folículos que contienen solo un folículo piloso es para asegurarse de que no haya cicatriz en la región frontal, es decir, la zona más visible del cabello. Al eliminar el exceso de tejido alrededor de estos folículos, se reduce su tamaño para que el cabello se pueda trasplantar más adyacente con menos hendiduras. Además, debido al estado natural del cabello, el cabello de la parte delantera es más fino que el de la espalda. Por lo tanto, al determinar el cabello que se trasplantará al cuero cabelludo y las sienes, se debe tener cuidado de elegir un cabello más delgado y fuerte.
Teniendo en cuenta estos criterios, si el trasplante de cabello se realiza específicamente para la persona y el cabello se reestructura para que luzca natural, ni siquiera está claro si la persona fue operada. También se recomienda que los pacientes que se someten a un trasplante de cabello elijan al cirujano y la clínica donde se realizará la cirugía con precaución, independientemente del costo, para evitar consecuencias desastrosas.
Los tejidos que contienen folículos capilares transferidos en el trasplante de cabello se denominan injertos. Hay 2 o 3 folículos pilosos en un injerto. En la mayoría de los pacientes, el trasplante de cabello se completa en una sesión, pero este número puede aumentar dependiendo del número de injertos que se utilizarán. El número de injertos a utilizar en cada sesión también varía en función de la finura del cabello a trasplantar y de la técnica de trasplante de cabello utilizada.
El número de injertos a retirar es directamente proporcional a la densidad del cabello del paciente. A medida que aumenta la densidad del cabello del paciente, se deben usar más injertos para mantener la apariencia natural. Para el cabello fino, se utilizan menos injertos por las mismas razones. Incluso en la pérdida de cabello más severa, hay 10,000-12,000 injertos en el cuello y detrás de la oreja. Aproximadamente 6.000 de ellos son aptos para el trasplante de cabello. Este número es suficiente para cubrir la zona abierta del cabello y obtener un aspecto natural.
En el método FUT, una vez que se extraen las raíces y se trasplantan colectivamente, suele haber una sola sesión y se pueden trasplantar de 2000 a 4000 injertos. En la técnica FUE, las raíces se extraen y trasplantan una a una, por lo que es un proceso más largo que el método FUT. Puede tardar un promedio de 6 a 9 horas. El número de injertos extraídos en una sola sesión es de aproximadamente 3000 a 4500. En los casos en los que no se cumplan las expectativas y solicitudes del paciente o no se pueda lograr la apariencia natural, se pueden realizar varias sesiones adicionales.
Dado que el trasplante de cabello tiene muchos efectos en la salud humana, tanto física como mental, genera dudas en la mente de quienes lo harán. La primera de ellas es la cuestión de cuántas sesiones y cuántos injertos se deben trasplantar para compensar la pérdida de cabello de la persona que se someterá al trasplante de cabello.
Para la operación de trasplante de cabello, la persona debe estar preparada en todos los aspectos. Después de tomar esta decisión, se debe realizar una buena investigación sobre el trasplante de cabello, es muy importante elegir el médico adecuado y el centro de trasplante de cabello adecuado. El médico que realizará la operación de trasplante de cabello debe ser un especialista y con experiencia en la materia. Además, las personas que se someterán a un trasplante de cabello deben prestar mucha atención a cómo las examina el médico. Porque las razones de la caída del cabello difieren mucho de las características personales. El médico debe analizar cuidadosamente las causas de la caída del cabello, la línea del cabello en la frente, si los folículos capilares restantes están sanos o no.
Los tejidos de la raíz del cabello trasplantado se denominan injertos. Puede haber un solo folículo piloso o más de uno en los injertos. La sesión es el número de operaciones de trasplante de cabello que se realizarán en la persona. El número de sesiones de trasplante de cabello está determinado por la densidad del cabello en las partes del paciente que no se desprenden. Cuanto mayor sea la densidad del cabello del paciente, más folículos pilosos se eliminarán. Si el cabello es escaso, la cantidad de folículos pilosos que se eliminarán disminuirá proporcionalmente. Se puede aplicar en una sesión dependiendo de la apertura del paciente, y estas sesiones pueden ser hasta 3 según la necesidad.
Cuantos más injertos se puedan extraer y trasplantar en la operación de trasplante de cabello, más natural será la apariencia. Sin embargo, el exceso de raíz a eliminar de la zona existente para plantar más raíces del cabello provoca que esa zona se diluya. Esto conduce a una apariencia poco saludable.
Nuevamente, la cantidad de folículos pilosos que se eliminarán en la operación de trasplante de cabello varía según la técnica de trasplante de cabello. El folículo piloso a eliminar en la técnica FUT es directamente proporcional al aflojamiento del cuero cabelludo en el cuello de la persona y la frecuencia del cabello. En la técnica FUT, como las raíces se extraen y trasplantan colectivamente, se pueden extraer y plantar entre 2.000 y 3.000 raíces.
En la técnica FUE, los folículos pilosos se extraen uno por uno y se trasplantan nuevamente uno por uno. Es un proceso mucho más largo que la técnica FUT. Puede tardar entre 6 y 9 horas. El número de raíces extraídas en una sola sesión se sitúa entre 3.000 y 4.500 injertos. Si no se logra el resultado deseado después del procedimiento, se pueden aplicar algunas sesiones más.
La cantidad de folículos pilosos que se cosecharán en el trasplante de cabello varía según la estructura del cabello de la persona. Cuanto mayor sea la densidad del cabello de la persona, cuanto mayor sea el número de raíces a extraer y trasplantar, más exitosa será la operación de trasplante de cabello. En el trasplante de cabello, las raíces deben eliminarse con mucho cuidado y debe evitarse que el área sana se vuelva escasa y dañada. En la técnica FUE, si la densidad del cabello en el área sana es alta, se pueden recolectar 6,000 folículos pilosos, y si la densidad del cabello es baja, se pueden recolectar alrededor de 2,000 folículos pilosos. Es difícil obtener más de 4.000 folículos pilosos en una sesión y el paciente debe prepararse para ello. Con un médico especialista, un equipo experimentado, un centro de trasplante de cabello de calidad y la paciencia del paciente, el éxito deseado se consigue sin problemas.
Un trasplante de cabello sano y permanente es mucho más importante que una gran cantidad de folículos pilosos. Los folículos pilosos deben eliminarse con cuidado, sin causar la muerte del tejido. En este punto, la calidad del médico, el equipo y el centro de trasplante de cabello se vuelve muy importante. El segundo aspecto importante es la dirección del crecimiento de los folículos pilosos existentes y la armonía de la línea del cabello en la frente con la cara. Los folículos pilosos recolectados pueden tener folículos pilosos simples, dobles y triples. Esto significa que se obtiene 2-3 veces más cabello del folículo piloso.
Si el trasplante de cabello lo realiza un equipo especializado, el problema de la calvicie se puede solucionar con una sesión de 6 a 9 horas.
La cirugía de trasplante de cabello es la operación de eliminar los folículos pilosos del área sana y transferirlos al área de caída. En el área donde se eliminará el folículo piloso, debe haber suficientes folículos pilosos para satisfacer las necesidades. Luego, se analizan las características individuales del paciente y se inicia la cirugía.
La cirugía de trasplante de cabello es una operación quirúrgica que dura un promedio de 5 a 6 horas. Después de la cirugía de trasplante de cabello, no se necesita mucha atención médica, pero hay aplicaciones que deben realizarse nuevamente.
Qué hacer después de la cirugía de trasplante de cabello también está relacionado con la técnica aplicada y la cirugía y las recomendaciones del médico. Si la cirugía se realiza con el método FUE, no habrá dolor ni molestias durante y después del procedimiento. Por lo tanto, no es necesario utilizar analgésicos. No hay tensión ni entumecimiento en el área donde se realiza la cirugía de trasplante. No hay puntos ni marcas de corte en las operaciones realizadas con FUE. Si se trasplanta una gran cantidad de folículos pilosos, puede haber algo de hinchazón en el cuero cabelludo. Pero ese no es un gran problema. Los apósitos no se utilizan después de la operación.
Después de la cirugía de trasplante de cabello, se esperan 3 días para lavar el cabello. El primer lavado se realiza en el centro de trasplante de cabello. Se deben seguir los consejos del médico sobre otros lavados y cuidados del cabello. Después del primer lavado, el cabello debe lavarse todos los días durante 10 días. Habrá costras en las raíces plantadas en los primeros diez días. Sin embargo, las costras se cortan con la operación de lavado aplicada todos los días. Después de un tiempo, el cabello trasplantado se caerá como se esperaba. El aerosol, el gel y la pintura no deben aplicarse durante los 15 días posteriores a la cirugía de trasplante de cabello. Definitivamente no se recomienda fumar y beber alcohol durante la primera semana, y se debe tener cuidado con las lociones y cremas que el médico considere apropiadas.
Después de un promedio de 2 meses, las raíces plantadas comienzan a crecer. Al cabo de 6 meses, comienza a surgir el resultado deseado. Al final de 1 año, el resultado de la cirugía de trasplante de cabello se vuelve completamente visible. Mientras tanto, el cabello trasplantado no se volverá a caer. Se debe evitar el trabajo pesado en los primeros 3 días después del trasplante de cabello, se debe evitar la excitación y el estrés.
En el método FUT, las aplicaciones de mantenimiento no son diferentes a FUE. Sin embargo, existen cortes o marcas de suturas en el trasplante realizado con el método FUT. A medida que las raíces se recolectan a granel, puede haber entumecimiento y entumecimiento en el área tratada por un tiempo. Para ocultar la imagen, boina, sombrero, etc. puede ser usado.
El primer objetivo de la cirugía de trasplante de cabello es lograr el éxito deseado. Lo que hace que el trasplante de cabello sea un éxito es que tanto la persona que realiza el trasplante de cabello como el cirujano que lo realiza están felices.
En el trasplante de cabello, es necesario determinar la técnica de trasplante de cabello más adecuada para la persona. Se debe tener cuidado para proteger los folículos pilosos tomados para el trasplante de cabello sin ningún daño.
El segundo tema que requiere atención es el proceso de trasplante de folículos pilosos. Es necesario prestar atención a la dirección del folículo piloso a trasplantar. Para que el trasplante de cabello sea exitoso, la raíz del cabello trasplantado debe estar en la misma dirección que el folículo piloso de la persona.
Una vez más, uno de los factores más importantes en el proceso de trasplante de cabello es la determinación correcta de la línea del cabello. La línea de trasplante capilar correcta y adecuada es uno de los problemas que más afectan a tu apariencia natural. Debe determinarse con mucho cuidado y atención.
También es muy importante que el equipo de salud que realiza el procedimiento de trasplante de cabello tenga experiencia y esté bien informado. Cirugía de trasplante de cabello; Debe realizarse en un ambiente estéril, de alta calidad y equipado.
Además, uno de los factores que inciden en el éxito de la cirugía son las reglas que debe seguir el paciente. Después del procedimiento de trasplante de cabello, se debe tener cuidado de no golpearse la cabeza. El cabello no debe estar en el lado del área trasplantada. Si la persona sigue cuidadosamente las recomendaciones del médico, se obtendrán resultados mucho más exitosos.
Para el éxito del trasplante de cabello, si tanto el equipo que realiza el procedimiento como el paciente actúan con el mismo rigor y toman las precauciones ante posibles complicaciones, no es difícil llegar a un final feliz.
Un procedimiento de trasplante de cabello puede durar de 8 a 14 horas dependiendo de la cantidad de injertos a trasplantar, la técnica a utilizar y la complejidad de la cirugía. Como suele ser una operación prolongada, es preferible iniciarla temprano en el día. En la técnica FUE, se necesitan en promedio 3-4 horas para obtener los injertos. Una vez que se retiran los injertos, se da un descanso por un tiempo. El siguiente paso, la implantación de los injertos, también toma de 3 a 4 horas. Estas sesiones se pueden repetir una o dos veces más dependiendo del número de injertos a utilizar. Como se aplica anestesia local en esta técnica, el paciente puede hablar, ver televisión o, si lo desea, realizar su propia cirugía en la pantalla o incluso dormir. En la técnica FUT, las sesiones cortas pueden durar un promedio de 4 horas, mientras que las sesiones más largas pueden durar todo el día.
Hay algunos puntos importantes a tener en cuenta antes y después de su trasplante de cabello.
Antes del trasplante de cabello:
Es importante tener expectativas realistas. Si su cabello es muy delgado al principio, el trasplante de cabello no equipará completamente su cabeza con el cabello. Cuanto más grueso sea el cabello, mejores serán los resultados.
Recuerda que, en general, el cabello grueso, gris o claro va mejor que el cabello fino u oscuro.
Haga una investigación de precios. El seguro médico privado no suele cubrir la cirugía plástica. Sin embargo, si la caída del cabello ocurrió después de una quemadura o trauma, puede considerarse un tratamiento reconstructivo y estar cubierto por un seguro médico. Antes de comenzar el tratamiento, pregúntele a su médico si habrá algún costo adicional.
Fumar puede afectar negativamente la curación de sus heridas y su tasa de recuperación después de la cirugía. Por lo tanto, debe dejar de fumar al menos 24 horas antes de la cirugía. De hecho, si está decidido, puede intentar dejar de fumar por completo.
Deje de beber alcohol 1 semana (al menos 3 días) antes de la cirugía
No te cortes el cabello antes de la operación. Los mechones de cabello en el área donde se extraerá el folículo piloso deben ser lo suficientemente largos para el trasplante. Además, el cabello largo también cubre las marcas de puntos después de la cirugía.
Comience masajeando su cuero cabelludo aproximadamente dos a cuatro semanas antes de la cirugía. Si es posible, haga esto durante al menos 10 a 30 minutos todos los días. Proporciona una aceleración de la circulación sanguínea en la región y suaviza la piel.
Dependiendo del grado de caída del cabello, puede ser necesario tomar medicamentos (Minoxidil) antes de la cirugía. Si la siembra se realiza solo en la región montañosa, puede que no sea necesario. Se recomienda tomar antibióticos antes de la operación para evitar el riesgo de infección. También se pueden recetar después de la cirugía.
Si tiene más de cierta edad, por ejemplo, 45 años o más, algunas clínicas pueden solicitar algunas pruebas, como un electrocardiograma. También es posible que necesite un análisis de sangre.
No tome aspirina ni medicamentos antiinflamatorios 2 semanas antes de la cirugía.
Empiece a evitar los antidepresivos, los betabloqueantes y los anticoagulantes con dos semanas de antelación. Su cirujano le dará una lista de medicamentos que puede o no puede tomar antes de la cirugía.
No tome un suplemento multivitamínico, mineral o herbal (como gingko biloba) 2 semanas antes de la operación.
Después del trasplante de cabello:
Ya que le administrarán sedantes que lo ayudarán a relajarse antes de la cirugía, no conduzca su automóvil de camino a casa, lleve a alguien con usted. Evite realizar tareas peligrosas y complejas durante el día, ya que esto puede tardar en pasar.
Si ha sido operado con la extirpación de la piel en forma de tira, se coloca un vendaje en forma de turbante en la cabeza. Esto debe mantenerse limpio y seco en la cabeza durante un día. Aunque algunas cirugías de trasplante de cabello no requieren vendajes, son necesarios en cirugías que requieren puntos de sutura. Estos puntos pueden derretirse en el cuero cabelludo por sí solos, pero de lo contrario, es posible que deba volver a la clínica y que le quiten los puntos.
Acuéstese ligeramente erguido la primera noche después de la operación, puede apoyar su cabeza con algunas almohadas para lograrlo. No toque las áreas recién trasplantadas, incluso si hay un ligero picor y dolor. Si lo toca o frota, las raíces pueden caerse porque no se adhieren a la piel.
No beba alcohol durante las 48 horas posteriores a la cirugía. Si es fumador, tómese un descanso de un mes. Fumar puede evitar que la sangre llegue a los folículos pilosos y detener el crecimiento de cabello nuevo. Incluso se recomienda que deje de fumar por completo.
Puede recibir una loción en aerosol especial para usar en casa. Esta loción contiene ingredientes que ayudan al crecimiento del cabello. Rocíe las áreas plantadas y continúe usando hasta que la loción esté terminada. Debe repetir este proceso cada 30 minutos el primer día después de la cirugía.
Después de unos días, puede lavarse y lavarse el cabello con champú. Esto ayuda a eliminar la piel muerta y, lo que es más importante, a eliminar las costras que impiden el crecimiento del cabello.
Una semana después de la operación, lavar la zona trasplantada y el cabello todos los días con un champú normal (Ph alrededor de 5,5). Se recomienda lavarse el cabello vertiendo agua lentamente, no con una ducha durante unos días. Luego puede volver a su rutina normal.
Evite los deportes y el ejercicio durante una semana después de la cirugía. Trate de no inclinarse hacia adelante y sonarse la nariz con fuerza.
Durante la primera semana, puede considerar ponerse hielo en la cabeza para evitar sangrado e hinchazón, pero nunca lo coloque en el área trasplantada. Puedes mantenerlo en la frente o en el cuello.
Si se utilizan puntos de sutura insolubles, se retirarán 14 días después de la cirugía.
Mientras su cuero cabelludo aún esté rosado y esponjoso, evite la exposición al sol y evite el uso de camas solares. Use un sombrero cuando esté al sol.
Si experimenta dolor intenso, sangrado o infección, consulte a su cirujano lo antes posible. Por lo general, toma entre 3 y 4 meses para que se forme cabello nuevo, pero este período puede demorar hasta 6 meses. Debe ser paciente mientras espera que se activen sus nuevos folículos pilosos.
Se han desarrollado muchos métodos de tratamiento para detener y prevenir la caída del cabello. La caída del cabello se puede prevenir con los métodos de tratamiento aplicados y se puede producir una solución al problema de la calvicie gracias a los métodos de trasplante de cabello. En las operaciones de trasplante de cabello se utilizan muchas herramientas y dispositivos. Un micromotor es un dispositivo eléctrico con puntas especiales que suelen utilizar los dentistas. Gracias a la tecnología en desarrollo, se ha convertido en un dispositivo que también se utiliza en procedimientos de trasplante de cabello. El dispositivo de micromotor se utiliza para acelerar la operación en el trasplante de cabello con la técnica FUE y para obtener un número mucho mayor de folículos pilosos.
En las operaciones de trasplante realizadas con el dispositivo micromotor, también conocido como motor FUE, la eliminación del folículo piloso más rápido y de lo necesario puede provocar daños en los folículos pilosos y el cuero cabelludo. El dispositivo debe ser utilizado por médicos calificados, los no especialistas pueden causar problemas no deseados. También hay centros de trasplante de cabello que realizan el método FUE de forma manual, sin el uso de un dispositivo, para no dañar los folículos pilosos.
La operación de trasplante de cabello se aplica uniendo agujas de diámetros especiales al extremo del dispositivo micromotor. Los diámetros de estas agujas varían entre 05-07 mm. El dispositivo micromotor gira y entra en la piel para no dañar los folículos pilosos durante el proceso de trasplante de cabello. También se utiliza cuando no hay raíz en la región de la cabeza y cuando se extraen los folículos pilosos de otras partes del cuerpo, como el pecho y los hombros.
En el trasplante de cabello realizado con un dispositivo micromotor, cuanto más se realice el trasplante de cabello, más crecerán los folículos pilosos. El resultado deseado se logra en el 90% de las operaciones de trasplante de cabello realizadas. No hay cicatriz ni hinchazón en el cuero cabelludo. Con este dispositivo, el cabello se trasplanta de una manera más natural, ya que el trasplante de cabello se realizará en ángulos suaves. No provoca defectos de imagen. Como el proceso de trasplante de cabello se realizará mucho más rápido con el micromotor, las sesiones son mucho más cortas. El dispositivo FUE debe ser utilizado por un médico experimentado y la tasa de rotación debe ajustarse muy bien. Si el proceso de trasplante no se aplica de acuerdo con la dirección del cabello, dañará el folículo piloso y el cabello no volverá a crecer desde esas raíces. El uso correcto del dispositivo es mucho más importante que el propio dispositivo. El médico que utilizará este dispositivo debe elegirse con mucho cuidado. Se pueden obtener resultados muy exitosos en 2 a 4 horas en un trasplante de cabello realizado con un micromotor. Finalmente, el dispositivo de micromotor se utiliza solo en la técnica FUE, no en la técnica FUT.
Podemos explicar la técnica de clonación del cabello como la técnica de producir casi decenas de miles de folículos pilosos a partir de un solo folículo piloso. Se puede considerar una nueva técnica de solución que deleitará a los donantes con insuficientes folículos pilosos sanos. Sin duda, la clonación será uno de los avances médicos de vanguardia. Y, gracias a la investigación académica de los últimos años, se han logrado avances significativos en esta tecnología.
La investigación académica sobre la técnica de la clonación del cabello continúa en pleno apogeo en Inglaterra y Estados Unidos. Aún queda más tiempo para esta técnica, que es la solución ideal para el adelgazamiento del cabello y la calvicie.
Hoy en día, el método más común utilizado en el trasplante de cabello es la técnica de trasplante de folículos capilares extraídos del cuello o del cuerpo cuando sea necesario. Sin embargo, como causará dilución en el cuello y también en los folículos pilosos obtenidos con este procedimiento, seguirá creando problemas con el tiempo. Porque los folículos pilosos del cuello continuarán encogiéndose con el tiempo. En este sentido, la técnica de clonación supone una revolución en los procedimientos de trasplante de cabello.
Si necesitamos explicar con más detalle el proceso de clonación en la raíz del cabello, la raíz extraída de la nuca se envía al laboratorio donde se realizará la clonación y se reproducirá en condiciones especiales. Asimismo, se entrega al centro de trasplante de cabello donde se realizará el trasplante. Los folículos pilosos clonados aquí se trasplantan al área deseada como en el trasplante de cabello normal. En resumen, el trasplante de cabello se completará con folículos capilares reproducidos con tecnología de clonación.
Esta tecnología requerirá una gran inversión, un equipo especializado y, por tanto, elevados costes operativos. Como resultado, con esta tecnología, los precios del trasplante de cabello serán más altos de lo que son. Porque el trasplante de folículos pilosos reproducidos por el método de clonación aumentará naturalmente el costo. En términos de costo, algunos países tendrán que esperar un poco más para que una transacción tan costosa se generalice.
En estas circunstancias, parece poco probable que la técnica de clonación de folículos pilosos se utilice ampliamente en la próxima década. Sin embargo, además de la técnica de clonación de folículos pilosos, el proceso de trasplante de cabello se lleva a cabo con gran éxito con las técnicas modernas utilizadas. Puede inscribirse de manera segura en los centros de trasplante de cabello.