Con la técnica FUE realizada por el método de micromotor, la diferencia del cultivo del cabello del método anterior es que la necesidad de la eliminación manual de las unidades de cabello se ha ido. Aunque el método de fundición motorizada y manual no es fundamentalmente diferente el uno del otro, se ha ganado una cantidad de tiempo considerable gracias al nuevo método motorizado.
Se realiza un corte circular de pelo en esta área cuando se eliminan los folículos capilares de la parte posterior de la cabeza. Si esta incisión se realiza manualmente, es decir, a mano, los movimientos circulares de la izquierda y se realizan con la aguja de punteo de la raíz. Si se hace con micromotor, el extremo del motor de la aguja del micromotor realiza un movimiento circular continuo con la potencia.
Otra ventaja del motor de Micro fue es que la profundidad del tejido se puede estandarizar y la necesidad de reajustar y verificar cada vez.
El motor Fue permite la eliminación del injerto a intervalos más frecuentes y se prefiere con el objetivo de acelerar la duración del procesamiento del folículo piloso.
Durante el proceso de trasplante capilar con micromotor, las agujas se preparan a los diámetros apropiados para el paciente. Estas agujas entran convirtiéndose al cuero cabelludo. Este método también se prefiere en casos donde el cabello no está presente en la piel de la cabeza y el cabello debe ser eliminado del cuerpo. Sin rastros ni hinchazones.
Sin embargo, algunos pacientes piensan que tal operación milimétrica debe realizarse manualmente, es decir, a mano, e ignorar el tiempo que ha ganado el método motorizado.
Los resultados de las raíces y el proceso son los mismos en los métodos manuales y micromotores. La diferencia es la técnica de siembra y la ganancia de tiempo.
La recuperación manual del injerto es un procedimiento que es mucho menos dañino para el tejido. En primer lugar, dado que no existe un dispositivo generador de calor en el centro, la posibilidad de lesiones en los injertos debido al calor se está saliendo del camino.
En el caso de la admisión motorizada, el injerto debe recibirse con precisión a baja velocidad del motor FUE. Debe evitarse de la velocidad alta. La alta velocidad puede causar sobrecalentamiento, chasquidos no deseados. Por lo tanto, cuando se toman los injertos, el motor FUE se debe usar a baja velocidad.
La compra de injertos motorizados para la operación de trasplante de cabello permite un gran volumen de compras en un tiempo mucho más corto. Hasta 3000-4000 injertos se pueden comprar en una sola sesión. Sin embargo, no es posible que una sola sesión alcance estas cantidades en la compra manual.